8.06.2012

Marilyn Monroe

Ayer se cumplieron 50 años de la muerte de mi personaje favorito, Marilyn Monroe. Típico? Muy típico, pero imagino que llevar, desde que tengo uso de razón, viendo películas en las que aparece ella pues te marca quieras o no.

No dejan de sorprendernos después de medio siglo con datos insólitos de su muerte o de sus películas o sus sesiones de fotos o de sus manías... creo que el mundo está lleno de locos de amor por alguien a quien no conocieron pero que sienten conocer y por eso el nombre de Marilyn tiene más búsquedas en Google que Dios.

Recuerdo la primera vez que leí su biografía, escrita por Donald Spoto, me agobié, lloré, me sentí fatal. Nadie me había explicado que la mujer más glamurosa, sexy y guapa del planeta, había tenido una vida tan difícil. Pero entonces empecé a comprender por qué me gustaba tanto y por qué cuando miraba el poster de mi habitación me quedaba horas observándola y preguntándome qué debía estar pensando cuando le hicieron esa foto. No puedo decir que me identifico con ella, porque mi vida comparada con la suya ha sido como vivir en la calle de la piruleta, pero imagino que cuando eres adolescente y vives con ese sentimiento constante de que el mundo está contra ti, me vino bien tener una imagen así a la que ampararme. 

Esto no pretende ser un homenaje ni nada por el estilo, ayer tuve el placer de leerme muchos blogs y periódicos que la homenajearon como se merece. Únicamente quería actualizar con ella, porque la adoro.

Esta es la imagen. Podéis entender por qué me quedaba horas tumbada en la cama mirándola?
  “Socorro, socorro
socorro
Siento que la vida se me acerca
cuando lo único que quiero
es morir"

Os dejo con este Outfit que veo perfecto para recordarla y poder brindar con una copa de Dom Perignon 1953, jajajaja. 
     

5 comentarios:

  1. Me encanta Marilyn! Es el claro ejemplo de que los mitos también son personas!!

    Un beso muy grande guapa!

    Eli S

    ResponderEliminar
  2. M'agrada aquesta entrada, jo no sóc una super fan de Marilyn, tot i que m'agrada, però m'encanta que t'agradi tan aquesta fotografia feta pel brutal Richard Avedon :**

    Molts petons nena

    ResponderEliminar
  3. Pues si que da qué pensar la foto, tiene un aspecto tan triste y a dónde estaba mirando? me gusta mucho el outfit, muak

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho Marilyn, aunque tampoco puedo decir que sea de mis actrices o incluso iconos favoritos... supongo que yo siempre fui más de Audrey (antes del "boom" Audrey que ahora parece que todo el mundo nació viendo Desayuno con diamantes xDD), pero aún así cada vez que veo una película o incluso una foto de Marilyn entiendo por qué llegó tan lejos y por qué su estrella no morirá nunca. Tenía algo especial, no sólo belleza.

    1 beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Marilyn molaba un pegote. Yo me sorprendí un montón una vez que leí que tenía un coeficiente intelectual bastante elevado y que le gustaba mucho la poesía, dato que desconocía y que ya no la hacía tan tonta como muchos la pintaban. :)

    Yo es que nunca he creído en eso de los prejuicios por el físico, oye.

    Y el look que has elegido me parece perfecto. Es que me gusta ENTERO, hasta para ponérmelo yo, jejeje.

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar